Haitianos llenan de ropa calles de Cotuí
Decenas de haitianos llenaron de ropa y otras mercancías en este fin de año las diferentes calles del municipio de Cotuí, provocando la baja venta de negocios de dominicanos que pagan sus impuestos.
Todo lo que uno pueda imaginarse es ofertado por casi un centenar de nacionales haitianos, que poco a poco han ido ocupando el espacio público, las calles y los solares
Las calles del municipio de Cotuí están llenas de haitianos y haitianas que andan por las calles libremente, como si estuvieran en su país.
La mayoría sin ningún tipo de documentos expedido por las autoridades dominicanas, un funcionario del cabildo, proclamó que el municipio está cumpliendo con su deber.
«Esto se ha vuelto un mini Haití, ya en Cotui no se puede caminar en paz, por donde quiera hay un mercado de haitianos, situación que ha arabalizado la ciudad» dijo Joaquín Vázquez
Los haitianos también están presentes en los semáforos de las principales intersecciones de la zona metropolitana, llenando un espacio que hasta hace poco era ocupado por los chiriperos dominicanos, con la venta de tarjetas de llamadas, aguacates, botellas de agua, guineos y naranjas peladas
La situación se repite con los coqueros, jugueros, heladeros y paleteros, que en su mayoría son de nacionalidad haitiana.
Además del comercio informal, en la construcción y la agricultura, los extranjeros también se han ido incorporando a otras actividades productivas en los últimos años, bien sea como porteros de edificios, choferes del concho y empleadas domésticas.
Deja un comentario