‘Allroad shooting brake’, el innovador híbrido enchufable de Audi
La marca alemana de automóviles Audi ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit un nuevo coche de concepto crossover de dos puertas, denominado Audi allroad shooting brake, que incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable y tracción integral a las cuatro ruedas, informó la empresa en un comunicado.
El responsable de Desarrollo Técnico de la compañía, Ulrich Hackenberg, apuntó que este ‘concept car’ combina un diseño atractivo, con tecnología e-tron quattro y con aplicaciones electrónicas de última generación. «Con este prototipo ofrecemos pinceladas muy concretas de un futuro cercano», añadió.
Este vehículo, que es el primer modelo en el que se asocia un todoterreno con la tecnología e-tron, ha sido presentado en color Ice Blue y cuenta con una longitud exterior de 4,2 metros, mientras que su distancia entre ejes es de 2,51 metros, su anchura de 1,85 metros y su altura, de 1,41 metros.
El nuevo Audi allroad shooting brake incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla una potencia máxima de 408 caballos. Así, el modelo tiene un motor de gasolina 2.0 TFSI de 292 caballos que se asocia con uno eléctrico delantero de 40 kilovatios y otro trasero de 85 kilovatios.
Con esta mecánica, el vehículo, que pesa 1.600 kilogramos, es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. El consumo se sitúa en 1,9 litros por cada cien kilómetros y su autonomía es de 820 kilómetros.
El vehículo utiliza el sistema de la firma de los cuatro aros Audi drive select que ofrece tres modos de conducción diferentes. El primero es el eléctrico, seguido del híbrido y, por último, del deportivo (Sport).
Fuente: http://www.ecoticias.com
Deja un comentario