PARTIDO ME PREOCUPA!!!!
Lic. Yanet Pérez
Es penoso cada uno de los hechos que de forma consecutiva, han venido sucediendo en nuestro Municipio de Partido, Dajabón mirar atrás y recordar la tranquilidad, la paz pero sobre todo la seguridad que allí se respiraba.
Estoy sorprendida, como cada uno de mis compueblanos/as, porque ese no es el rincón del país del cual nos sentimos orgullosos de ser, ciento que se está viviendo una ola, una temporada de violencia, corrupción, egoísmo, miedo, terror, que jamás habíamos vivido en toda la historia.
¿Dónde está ese pueblecito tranquilo? donde la gente podía caminar tarde de la noche sin temor, donde podías amanecer sentado en el parque sin ningún problema.
¿Qué mecanismos se tendrán que ejecutar para volver a tener ese pueblo que antes teníamos? donde hechos como los que han estado pasando no pasaban. ¿Será necesario fortalecer las instituciones que tienen que ver con el orden público y la seguridad social?
Analizando cada acontecimiento desde el cruel asesinato en la cancha municipal, partido está embriagado en la actualidad, por un sinnúmero de vibras negativos, por así llamarles, que hay que tratar de eliminar.
Muchos se preguntarán y me imagino que los que no son de partido, ¿cual es el asombro? ya que son cosas que se ven a diario en el mundo, pero es que allí nunca se habían desarrollados casos tan feos, como estos.
Escuchar la gente usar expresiones como «En partido no se puede vivir como antes», «ya tengo hasta miedo de salir» son comentarios que nos mandan a tomar conciencia y tratar de entre la población y los organismos correspondiente crear campañas, caminatas, talleres, todo lo necesario para que la gente saque de su interior todo ese mal, que hace daño a él/ella misma y al final con la vida o seguridad de los que le rodean.
¡Yo quiero un partido (pueblo) diferente, que la armonía vuelva a recorrer los rincones de cada esquina, que nadie tenga miedo de socializar y compartir como antes!
PARTIDO, mí pueblo natal
Deja un comentario