Familiares y abogado acusan a alcalde de Tamboril por influir justicia y esconder a su hermano.
Tamboril: Familiares y abogado se quejan de la falta de justicia ante caso que fue baleado el joven Robert Santana, exigen al alcalde poner a su hermano en mano de la justicia.
Según los familiares, el hecho ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la justicia en este municipio, pues como narra la madre del joven cuando fueron a querellarse en el cuartel policial municipal no le aceptaron la querella, la misma suerte corrieron cuando fueron a la fiscalía de tamboril, supuestamente por la influencia ejercida por el alcalde del municipio, quién según los familiares es hermano del victimario.
El abogado exige al alcalde entregar al victimario, para que sea procesado por la justicia de Santiago, donde le fue impuesta una orden de apresamiento.
El hecho
Los presentes en el lugar de los hechos, manifestaron que al parecer se trata de rencillas personales entre los jóvenes, donde luego de una discusión se entraron a puñetazos, y luego Jiménez sacó un arma con la cual disparó, impactando a Santana, quien fue llevado de inmediato al Hospital Municipal (Ico Martínez), donde le brindaron los primeros auxilio, siendo trasladado más tarde a un centro de salud de Santiago.
De su lado, la madre del joven Robert Santana dijo que el hecho fue a causa de una relación sentimental, “por una joven que era novia de un amigo del que le disparo a mi hijo, el joven como tiene protección, se cree el más duro de tamboril; anda dando galleta tirando tiro a todo el indefenso que se encuentre en el camino”.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 del de la tarde del viernes 12 de septiembre entre la calle principal y Duvergé, del Municipio de tamboril, frente a la farmacia Dilcia.
Deja un comentario